Asalto al Fuerte (976 mt)

Frigiliana 27/1/13

Hoy hemos conquistado El Fuerte, el cual no ha puesto mucha resistencia, en un plácido día, en una ruta inolvidable de relax y buen rollo, con final apoteósico en Frigiliana... y donde Amigos Sierra Mijas nos hemos estrenado en el tema del Geocaching!!!! ¡Gracias David! 

CARPETA DE FOTOS



Pico El Cisne


13 de enero de 2013




Rosa Maria Fernandez Duque
Hola quiero agradecer, en nombre de mi grupo Santo Pitar a la ayuda prestada a un compañero nuestro que sufrió ayer un accidente al Grupo AMIGOS SIERRA DE MIJAS, y en especial al sanitario que gracias a el atendió debidamente a nuestro amigo y compañero, mientras buscabamos un medio para trasladarlo al pueblo El Acebuchal
Lo ocurrido ayer nos puede pasar en cualquier momento, por eso es fundamental un grupo unido, la montaña por muy atractiva que parezca, hay que tenerle respeto.
¡¡Gracias a Dios todo se solucionó en la mayor brevedad posible, un esguince de rodilla y un gran susto!!!!...
Esto se llama compañerismo en la montaña..!!!...y recuerda:
¡¡Esto le puede pasar a cualquiera...!!!!

¡¡GRACIAS...UN ABRAZO!!!!
Relaciones Publicas Santo Pitar: Rosa Mª

Ángel Pérez Palomeque
Hola. José. Desde luego que se agradece la ayuda prestada. Sin esa ayuda providencial todo hubiese sido muy distinto. Hazle llegar a todo el grupo, el agradecimiento de Santo Pitar. Saludos cordiales.

Pepe Miguel
Gracias Jose a ti y a los demas compañeros.
ETC.......................

Destaca sobremanera la estilizada silueta del Cisne y acongoja pensar subir a ella...
Realmente es una ascensión dura, quizás la de mayor pendiente de la provincia de Málaga...
Esta montaña es el K2 de la Sierra de Almijara...
En la cima sólo se cabe de dos en dos...
je, je...




El Cisne (1.484 m) es uno de los picos más representativos de la Sierra de Almijara. Su aislamiento debido a la posición casi central dentro del sistema montañoso almijarense, sus arrogantes paredes verticales de aparentemente inaccesible coronación, imprimen esa legendaria pátina de indómita y bravía resistencia a ser coronado. En verdad su ascensión es una de las más ásperas y fatigosas que se puedan realizar en la Almijara, aunque claro la recompensa después del esfuerzo es fascinante, puesto que es proporcional a ese esfuerzo.