Cerro del Aguila y Pico Castillejos


10-03-2013 - Domingo

Salida 8:30 Recinto ferial de Fuengirola
Salida especial:
Dedicada a Juan Antonio Gómez Alarcón



CARPETA DE FOTOS





¿QUIÉN ES JUAN ANTONIO GÓMEZ ALARCÓN?

DESAPARECIDO
Por una parte:

Sus datos: varón, 32 años, natural de Mijas, Málaga.
Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte (CCAFD), Diplomato en Magisterio de Educación Física (la cuál ha realizado en un sólo año este curso para abrirse puertas a la hora de prepararse las oposiciones), Técnico superior de actividades deportivas (TAFAD), autor del libro "Guía de la Sierra de Mijas" y autor de gran variedad de publicaciones durante sus años universitarios.

Por otra parte:

Juan es un muchacho amante del deporte y la naturaleza. El gran motor de su vida es el deporte. Atleta desde los 7 años, escalador desde que le salieron los dientes (siempre fue un niño travieso), espeleólogo, montañero, ciclista... Ha sentido pasión por descubrir y explorar desde que tiene uso de razón.


Se marchó el martes 20 de Julio DE 2010, para realizar una ruta 2 o 3 días (algo habitual en él, es más, muchas veces cuando decía 3 días volvía al segundo porque tardaba menos tiempo del que estipulaba) JAMÁS ha faltado en sus plazos, si decia 3 días podían ser 2 pero NUNCA JAMÁS 4,5..... Es por ello que estamos convencidos de que si no ha vuelto es porque algo se lo impide. Puede estar atrapado en alguna cueva o gruta; puede que haya sufrido una caída y esté con algún hueso fracturado y no pueda avanzar. Si ha sufrido una caida, conociéndolo no ha sido en el camino ni sendero, sino en terreno escarpado o zona peligrosa de difícil acceso, porque si algo lo mueve es explorar y descubrir nuevas rutas. En su libro menciona 54 cavidades, pues es posible que esté en la 55 porque haya descubierto alguna nueva (porque él es así).

Con todo esto quiero decir que mi "Juanillo" no lo ha puesto nada fácil para buscarlo porque:
- No lleva móvil (algo habitual en él ya que no le gustan; motivo de discusión con todos sus allegados)
- Ni GPS
- Ni comida para más de 3 días (basicamente barritas energéticas)
- La ropa es gris al igual que su mochila (más dificultad para verlo desde el helicóptero o a pie.
Juan, de veras que no lo has puesta nada fácil.

 "Senderista en tu demencia, ¿Qué buscas tras el sendero? Tras el sendero la cima, y el susurro del pájaro. Tras el sendero el valle, con el llanto del río. Tras el sendero el camino, con olor a sendero. Tras el sendero la flor, iluminando un destino. Tras la cima, la flor, el valle, tras el dulce despertar de un sueño, solo busco una cosa. Otro sendero



.


Alcazaba - Peñon de los Enamorados (Sierra de las Nieves)


24-02-2013 (Domingo) Sierra de las Nieves

P
Partimos desde los Quejigales en Sierra de las Nieves (Ronda).
Subimos por la cañada del Cuerno, para posteriormente coger la conexión que atraviesa la cañada de en Medio y conecta en la parte alta de las ánimas.
Desde este punto vamos al cerro Alcazaba, para posteriormente enfilar el Peñón de los Enamorados, por la cordal que lo une con el pico de 1813m que se encuentra junto al cerro Alto, bajar un tramo campo a través, ojo al pasar pequeños canchales, por poder sufrir resbalones.
Al final conectamos con el comienzo de la cañada de las Ánimas y de aquí a los Quejigales.


CARPETA DE FOTOS-PULSAR









CIRCULAR SIERRA DE LOS ESPARTALES (Cartama)


03-02-2013


Circular Sierra de los Espartales (Cártama)



CARPETA DE FOTOS 
CARPETA DE FOTOS


SITUACIÓN GENERAL:
La Sierra de Cártama es un modesto macizo montañoso situado en Cártama.
Está situada entre el Valle del Guadalhorce y la Hoya de Málaga, entre los que se eleva como una isla. Se compone de tres pequeñas sierras: Espartales, Gibralgalia y Llana que a penas superan los 400 m y juntas forman la Sierra de Cártama. A pesar de la modesta altura de esta sierra nos permitirá disfrutar de unas panorámicas muy amplias sobre el valle del Guadalhorce y la mayor parte de las sierras que componen el arco calizo central, junto con varias sierras litorales.

DIFICULTAD:
•Longitud: 8033 m
•Desnivel de Subida Acumulada: 375 m
•Desnivel de Bajada Acumulada: 413 m
•Altura Máxima: 352 m
•Altura Mínima: 119 m
•Dificultad: Media/Baja


RECORRIDO:

Este sendero se encuentra homologado y, logicamente, señalizado, aunque algunas de las balizas estén caidas.
En el recorrido acortaremos algo de carril sustituyéndolo por algún tramo de sendas, que es el camino natural.
Visitaremos las ruinas arqueológicas del Castillo Romano y la Ermita de Ntra Sra. de Los Remedios.
Concluiremos tras el Vía Crucis en la Fuente del Plilar Alto.
Estoy seguro que sorprenderá a quienes vengan por aquí por primera vez: por sus vistas y por sus connotaciones históricas.

EQUIPO NECESARIO:  Ropa adecuada a la climatología. Botas de trekking. Bastones, gorra, gafas de sol, protector solar y labial, botiquín, comida y agua suficiente para el avituallamiento. Recomendable navaja multiusos, mechero, linterna y silbato. Muda y calzado por si fuera necesario tras la actividad.
IMPORTANTE: Cada uno es responsable de sí mismo y la asistencia a la ruta es voluntaria, teniéndose en cuenta siempre que es prudente que haya compatibilidad de la actividad con la forma física que se tiene, debiéndose recordar que siempre se deberá caminar agrupados y atentos a las indicaciones y decisiones que se vayan tomando sobre la marcha y que la realización de la ruta está siempre supeditada a las condiciones meteorológicas.