JOSE ANTONIO

JUAN ANTONIO GOMEZ ALARCON
GUIA SIERRA DE MIJAS
F O T O S


¿QUIÉN ES JUAN ANTONIO GÓMEZ ALARCÓN?

Por una parte:

Sus datos: varón, 32 años, natural de Mijas, Málaga.
Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte (CCAFD), Diplomato en Magisterio de Educación Física (la cuál ha realizado en un sólo año este curso para abrirse puertas a la hora de prepararse las oposiciones), Técnico superior de actividades deportivas (TAFAD), autor del libro "Guía de la Sierra de Mijas" y autor de gran variedad de publicaciones durante sus años universitarios.

Por otra parte:

Juan es un muchacho amante del deporte y la naturaleza. El gran motor de su vida es el deporte. Atleta desde los 7 años, escalador desde que le salieron los dientes (siempre fue un niño travieso), espeleólogo, montañero, ciclista... Ha sentido pasión por descubrir y explorar desde que tiene uso de razón.


Juan Antonio es el tercero de 4 hermanos y siempre ha destacado por su inteligencia, buen estudiante, MUY trabajador, con un caracter fuerte aunque también con sus defectos (nadie es perfecto). Todos los que lo conocen saben que puede ser demoledor con su siceridad porque te puede soltar algún comentario directo como una bala.


Juan es un muchacho que se entrega totalmente a su trabajo, entre tantos trabajos que ha tenido, el de monitor y profesor es uno de los que más le gustan: son muchos los niños, adolescentes y adultos que conocen a Juan porque ha sido su monitor o profesor.


Con todos estos datos os quiero acercar a mi hermano Juan Antonio, es un enamorado de la Sierra de Mijas, la sierra es su refugio, su vías de escape.
Se marchó el martes 20 de Julio para realizar una ruta 2 o 3 días (algo habitual en él, es más, muchas veces cuando decía 3 días volvía al segundo porque tardaba menos tiempo del que estipulaba) JAMÁS ha faltado en sus plazos, si decia 3 días podían ser 2 pero NUNCA JAMÁS 4,5..... Es por ello que estamos convencidos de que si no ha vuelto es porque algo se lo impide. Puede estar atrapado en alguna cueva o gruta; puede que haya sufrido una caída y esté con algún hueso fracturado y no pueda avanzar. Si ha sufrido una caida, conociéndolo no ha sido en el camino ni sendero, sino en terreno escarpado o zona peligrosa de difícil acceso, porque si algo lo mueve es explorar y descubrir nuevas rutas. En su libro menciona 54 cavidades, pues es posible que esté en la 55 porque haya descubierto alguna nueva (porque él es así).

Con todo esto quiero decir que mi "Juanillo" no lo ha puesto nada fácil para buscarlo porque:
- No lleva móvil (algo habitual en él ya que no le gustan; motivo de discusión con todos sus allegados)
- Ni GPS
- Ni comida para más de 3 días (basicamente barritas energéticas)
- La ropa es gris al igual que su mochila (más dificultad para verlo desde el helicóptero o a pie.
Juan, de veras que no lo has puesta nada fácil.



Sé que mi hermano donde quiera que esté, no está bien, que probablemente esté herdio en algún lugar de la sierra (recordemos que la Sierra de Mijas no es sólo la cara que se ve desde el pueblo, como muchos piensan, sino que abarca desde los municipios de Ojén / Marbella hasta Benalmádena / Torremolinos).

Los familiares y amigos estamos destrozados porque es muy duro pensar que puede estar desde el martes herido o atrapado en algún lugar, que a día de hoy lleva varios días sin comida ni agua. Si está en una cueva está a oscuras (las pilas de su frontal se han acabado) que está sólo en la oscuridad, sólo y sufriendo...
Personalmente tengo una angústia que me ahoga. Tengo clavada la escena de la película "El paciente inglés" en el que la chica se queda en la cueva y ve como van pasando las horas.... Juan, donde quiera que estés te mandamos fuerza y ánimo para aguantar.

Juan todos te queremos y queremos tenerte con nosotros pronto. Tu futuro sobrino te está esperando, ya entramos n la semana 37 y sólo está esperando a que su tito Juan pueda estar en su nacimiento.


POR FAVOR, ESTO TAMBIÉN ES UN LLAMAMIENTO A TODOS LOS EXPERTOS EN MONTAÑA Y ESPELEOLOGÍA DE ESPAÑA. NECESITAMOS TODA LA AYUDA POSIBLE DE EXPERTOR PORQUE JUAN SEGURAMTNE ESTA EN UNA ZONA DE DIFÍCIL ACCESO.
CADA MINUTO QUE PASA ES VITAL, por eso pedimos que se dispongan en marcha todos los dispositivos de que dispone la Guardia Civil, GREA ES DE VITAL IMPORTANCIA.

Los dispositivos deberán ponerse en funciomanmiento sin tener que SUPLICAR. Juan Antonio no es famoso, ni hijo o hermano "DE".
Al igual que los medios se vuelvan con muchos casos, (como por ejmplo Marta del Castillo), que no me parece mal, pero ahora se trata de una persona que puede estar herida, VIVA, aguantando hasta se rescatado. ¿NO SERÍA LÓGICO QUE ESTUVIESE TODO EN ACTIVO?. Dispositivos de rescate que exiten en toda Andalucía y que están parados.

¿POR QUÉ DEMONIOS NO ESTÁN FUNCIONANDO?
¿HAN TIRADO LA TOALLA? NO LO ESTÁ N BUSCANDO BIEN.
QUE VA CON ROPA GRIS, QUE SI ESTA EN UN BARRANCO NO ES FÁCIL DE ENCONTRAR.
NO LO ESTÁN BUSCANDO COMO DEBERÍAN.
HAN BARRIDO LA MISMA ZONA VARIAS VECES Y HAY MUCHAS SIN BARRER, ¿POR QUÉ NO ESTÁN TODOS LOS DISPOSITIVOS DE LA GUARDIA CIVIL DE LA ZONA ACTIVOS (OJÉN, MARBELLA, COÍN, ALHAURÍN EL GRANDE, ALHAURÍN DE LA TORRE, BENALMÁDENA, TORREMOLINOS).

NO SE ESTA HACIENDO TODO LO QUE SE PUEDE.
REPITO: CADA MINUTO QUE PASA JUEGA EN NUESTRA CONTRA.

Aquellos medios que puedan dedicar más espacio a esta noticia, me gustaría que se difundieran mis palabras al completo. Aquellos medios que dispongan de menos espacio para esta noticia podéis poner los fragmentos más significativos y de colaboración en la búsqueda.

Si el difundir mis palabras ayuda a que voluntario de toda ESPAÑA puedan participar en la búsqueda puede ser la diferencia de que esto acabe con final feliz, porque no me gustaría criar a mi hijo sin el cariño y amor de su tío Juan porque Juan estaba muy ilusionado con su primer sobrino.